La Policía ha detenido al presunto culpable, un hombre que no tenía ninguna relación con la víctima
Después de dos semanas de investigación en las que incluso hubo un sospechoso detenido, la Policía Municipal de Madrid ha conseguido localizar y arrestar al presunto autor del atropello de una joven de 30 años en el barrio de Usera, en Madrid.
Aunque en un primer momento los agentes barajaron la hipótesis de que se tratara de un caso de violencia machista, esa posibilidad quedó descartada después.
La Policía llegó a detener a un hombre con el que la víctima, según los testigos, habría discutido momentos antes de ser atropellada, pero fue puesto en libertad al comprobar que no era el responsable de los hechos.
El presunto culpable es un individuo que no tenía ningún tipo de relación con la víctima y que la arrolló con su coche y la dejó tirada en la calle, dándose a la fuga.
Ahora, gracias a las cámaras de la zona y a las pesquisas llevadas a cabo por los agentes, el caso ha dado un giro y el conductor que se marchó del lugar sin socorrer a la joven ha sido detenido en las inmediaciones de su trabajo en Carabanchel, según ha informado este viernes la Policía Municipal.
Todo ocurrió en la madrugada del 10 de enero, a la altura del número 86 de la calle Marcelo Usera, en una zona no regulada por semáforos y sin paso de peatones.
La joven fue hallada en parada cardiorrespiratoria por el SAMUR, cuyos sanitarios, tras 20 minutos de reanimación, consiguieron revertir. Horas después, perdió la vida en el hospital.
Detenido el autor del atropello de #Usera en el que una mujer falleció.
Tras dos semanas de investigación los agentes de la U. de Atestados de Tráfico lograron localizarle y detenerle en las inmediaciones de su trabajo en #Carabanchel.
Resulta ser un tercero ajeno a la víctima. pic.twitter.com/R264gMRkPD— Policía de Madrid (@policiademadrid) 26 de enero de 2018