La mujer llamó al 112 diciendo que el hombre se había apuñalado a sí mismo
Una mujer boliviana de 36 años ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de matar a su expareja, de 47 años y de la misma nacionalidad, durante una discusión ocurrida el pasado sábado de madrugada en un local donde vivían como guardeses, situado en un centro comercial de la calle de Coscoja, en la urbanización El Encinar del Alberche de la localidad madrileña de Villa del Prado, según ha adelantado El Mundo y confirman fuentes de la investigación.
La mujer arrestada pidió ayuda al 112 sobre las 00.45 horas del sábado diciendo que «su marido», llamado Rodolfo, se había clavado un cuchillo en el costado. Los médicos del SUMMA acudieron al lugar y solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, que murió desangrado tras sufrir la herida de arma blanca.
Los agentes de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil se extrañaron porque ella caía en contradicciones sobre lo sucedido y ofrecía versiones distintas de los hechos, por lo que procedieron a su detención provisional.
Finalmente, la autopsia confirmó que se trataba de una muerte violenta y se acusó a la mujer de un delito de homicidio tras discutir con el hombre por causas que se investigan. Según la Guardia Civil, el hombre era su expareja aunque los allegados aseguran que vivían juntos.