El centro comercial ha incrementado el personal de seguridad para controlar el aforo y ha extremado las medidas de limpieza y desinfección
Alcalá Magna, como el resto de centros comerciales de la Comunidad de Madrid, en fase 2 de la desescalada, ha reabierto sus puertas este lunes, 8 de junio, con medidas de seguridad como la distancia de seguridad, la higienización de las zonas comunes y el control de aforo (máximo 4.798 personas).
El centro comercial utiliza la instalación de conteo actual para controlar el aforo, para lo que ha incrementado el personal de seguridad. Además, ha instalado cartelería informativa de concienciación de las medidas necesarias para evitar contagios de coronavirus y el personal ha recibido formación específica en seguridad.
Asimismo, se han colocado vinilos en el suelo con el objetivo de gestionar las colas en zonas comunes y dirigir el flujo de personas para evitar cruces y respetar la distancia de seguridad; y se han quitado o anulado las zonas de descanso, fuentes y zonas infantiles, por lo que no habrá servicio de ludoteca ni talleres infantiles temporalmente.
Por otro lado, se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en accesos, ascensores, pasillos de aseos y al lado de los cajeros; y se ha incrementado el personal de limpieza para garantizar la correcta desinfección de las zonas susceptibles de ser tocadas (pasamanos, botoneras, etc).
Otra de las medidas de higiene es la sustitución de los secamanos por dispensadores de toallitas; y se han colocado papeleras con tapa y alfombras desinfectantes en los accesos al centro.
En el parking exterior se ha creado una zona de parking express para los clientes que vayan a recoger o devolver algún producto. El tiempo máximo permitido para estacionar será de 20 minutos.
También se ha creado una zona delivery en el parking rojo para facilitar el acceso al centro a las empresas que ofrecen este servicio. Y se ofrecen recomendaciones de aparcamiento para mantener la distancia de seguridad entre vehículos.
El horario del centro comercial desde este lunes será de lunes a sábados de 10 a 22 horas, y domingos de 10 a 20 horas. El parking permanecerá abierto de lunes a domingo de 9 a 22 horas.