La Guardia Civil ha desmantelado dicha plantación en la urbanización Sotolargo de Valdeaveruelo
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 35 años de edad como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico, y ha desmantelado una plantación indoor de marihuana con 960 plantas en diferentes estados de crecimiento, así como 9 kilogramos de dicha droga listos para su distribución.
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares venían investigando desde el pasado mes de abril la posible existencia de una plantación de marihuana indoor en una vivienda de la urbanización Sotolargo de Valdeaveruelo. Fruto de las distintas investigaciones practicadas, se logró incautar 960 plantas en distintas etapas de crecimiento.
Las plantas estaban siendo cultivadas en una vivienda unifamiliar perfectamente adaptada. Además, en el transcurso del registro domiciliario autorizado por la autoridad judicial, se procedió a la detención de esta mujer, como responsable de la plantación, a la que se le intervinieron 3.700 euros en efectivo y distintos útiles para el cultivo como transformadores, ventiladores y una báscula de precisión.
Por último se logró esclarecer la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico, gracias a las mediciones del consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa de suministro. Se estima que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender aproximadamente unos 20.000 euros en este último año.