La mujer falleció en el hospital tras recibir varios martillazos en la cabeza
El hombre de 84 años de edad detenido ayer por la Policía Nacional por asesinar presuntamente a martillazos a su mujer, de 81 años, en el distrito madrileño de Moratalaz, dijo a los agentes que la mató «por celos» porque sospechaba que «se veía y hablaba con otros hombres del barrio».
Cuando los agentes llegaron al lugar fue el hombre quien les abrió la puerta del domicilio: «Pasen, la he matado, llevadme», dijo el presunto homicida con mucha tranquilidad a los policías, según informan Efe fuentes de la investigación.
«No estoy arrepentido, se merecía esto y mucho más», llegó a decir a los agentes, apunta La Razón. La mujer no había denunciado previamente haber sufrido malos tratos y las primeras pesquisas apuntan a que el detonante del crimen fueron los celos patológicos del hombre.
La agresión se produjo poco antes de las ocho de la tarde de este martes en un domicilio ubicado en el número 1 de la calle Montpellier. Los vecinos de la pareja fueron los que avisaron a la Policía al escuchar los gritos de la mujer.
Consuelo M.L. estaba pidiendo auxilio desde la ventana de su piso al grito de «me va a matar, me va a matar». Cuando los agentes llegaron al lugar alertaron a los servicios de emergencia y detuvieron al hombre que pasará en las próximas horas a disposición judicial.
La mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladada intubada con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas y porque había perdido mucha sangre, como hemos contado aquí en MiraCorredor.