La detenida, de 52 años, cuenta con multitud de antecedentes por hechos similares
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una mujer en Sigüenza como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil y por tentativa de estafa. La detenida intentó efectuar un reintegro por un valor de 2.000 euros en una entidad bancaria de Sigüenza, no llegando a conseguir su propósito.
El responsable de la entidad bancaria realizó una llamada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062, comunicando que una persona había intentado realizar una retirada de efectivo por valor de 2.000 euros con un Documento Nacional de Identidad perteneciente a otra persona.
Inmediatamente se personó en la entidad una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sigüenza y se entrevistó con el responsable de la entidad, que aportó datos a los agentes sobre lo sucedido, así como la descripción física de la presunta autora de los hechos.
Minutos más tarde, la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía local de Sigüenza, localizó en el casco urbano de la localidad a una mujer que coincidía con la descripción ofrecida por el responsable de la entidad, por lo que procedieron a su identificación, practicándole también un cacheo superficial.
En el mismo localizaron entre su pertenencias una cartera con un Documento Nacional de Identidad que no le pertencía, por lo que los agentes identificaron la ahora detenida y comprobaron que le constaban multitud de antecedentes policiales relacionados con este tipo de delitos.
Asimismo, pudieron esclarecer que el DNI que portaba la presunta autora de los hechos fue sustraído el pasado 24 de enero en Madrid. Por todo ello, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de una mujer de 52 años de edad, con domicilio en la Comunidad de Madrid, como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil y otro de tentativa de estafa.