Llegó a apropiarse de 738 euros por la venta de un coche que nunca entregó al comprador
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una vecina de Alcalá de Henares, de 27 años de edad, y numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza, tras la denuncia presentada por un vecino de Azuqueca que fue víctima de estafa.
Los hechos se produjeron el pasado mes de octubre cuando esta persona denunció ante la Guardia Civil de Azuqueca que había realizado la compra de un coche en una conocida página de venta de vehículos por Internet y que nunca llegó a recibirlo, pese a haber adelantado dinero mediante transferencia bancaria.
El denunciante explicó a los agentes que había pactado la compra con un particular, adelantando mediante una transferencia bancaria el 30% del precio estipulado, unos 720 euros, más otros 18 euros por gastos de envío, con la promesa de que al día siguiente recibiría el coche en su casa con una grúa.
Al no recibir el vehículo, el comprador trató de ponerse en contacto con la vendedora sin obtener respuesta alguna, ante lo que decidió denunciar los hechos, momento en el que los agentes pusieron en marcha una investigación que culminó con la detención este pasado martes de la joven estafadora.
La identificación de la presunta autora fue posible tras una laboriosa investigación, en la que se llevó a cabo el estudio de la titularidad de la línea telefónica utilizada para realizar la venta y el rastreo de la cuenta bancaria en la que se recibió la transferencia.
La mujer fue detenida como presunta autora de un delito de estafa y otro de usurpación del estado civil, por utilizar los datos de otra persona para contratar la línea telefónica que usó para cometer la estafa. También ha sido imputado por estos hechos un joven de 24 años que actualmente está interno en la cárcel de Alcalá-Meco.