Es el incidente más destacado en las primeras horas de la jornada electoral en Madrid
La Policía Nacional ha detenido este martes a cinco activistas del colectivo feminista Femen que han acudido a protestar con el torso descubierto al colegio electoral donde minutos después iba a votar la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.
El incidente ha ocurrido a las 9:50 horas en las puertas del colegio de la capital San Agustín, donde se esperaba que a las diez ejerciera su derecho al voto Monasterio, que después ha podido votar sin problemas, acompañada de su marido, el diputado Iván Espinosa de los Monteros.
Según han señalado a Efe fuentes policiales, cinco de las activistas han sido detenidas por resistencia y desobediencia grave en el colegio electoral, donde e manifestaban «semidesnudas alterando el normal funcionamiento de las votantes».
Las detenidas, españolas de entre 25 y 31 años, con el torso descubierto y pintadas con lemas contra el fascismo, han lanzado al aire varios papeles amarillos con el texto: «A los fascistas, ni un paso más. Femen contra el fascismo político e institucional».
Este ha sido el incidente más destacado en las primeras horas de jornada electoral en la Comunidad de Madrid. Además, en Las Rozas, el presidente de una mesa ha acudido con una camiseta en la que se podía leer «comunismo y libertad» y se le ha pedido que se la quitara.
En Villanueva del Pardillo, el presidente de otra mesa ha solicitado un equipo de protección EPI y se le ha indicado que no era necesario. Y en Alcorcón un anciano de 90 años ha sufrido una caída a las puertas de un colegio electoral y ha sido atendido por la Cruz Roja.