El Ayuntamiento aprovechará el toque de queda para llevar a cabo las labores de fumigación en la ciudad para el control de mosquitos en fase larvaria
En la madrugada del miércoles al jueves se va a proceder a la fumigación de todo el término municipal dentro del proceso de tratamiento de control del mosquito en fase larvaria que lleva a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara anualmente.
El tratamiento tendrá lugar entre las 00:00 horas y las 06:00 de la mañana, coincidiendo con toque de queda establecido por las autoridades sanitarias en la lucha contra el coronavirus, en todas las zonas verdes de la ciudad, parques y jardines y superficies con agua estancada.
Además, el Ayuntamiento ha informado de que está actuando también en el control de la procesionaria del pino y la galeruca en las zonas ajardinadas del municipio mediante endoterapia (inyección en sabía) y trampas de feromonas y anillos.
Con estos tres sistemas de control se ha conseguido unos mejores resultados en el caso de la procesionaria, afirma el Consistorio, y la previsión es volver a intervenir en los meses de junio y julio, revisando los anillos con el fin de controlar que pueda producirse un nuevo rebrote.