Fueron sorprendidas en el parking cuando procedían a meter el material sustraído en un coche y alegaron que iban a donarlo a Ucrania
La Policía Nacional ha detenido a dos enfermeras, de 23 y 24 años de edad y sin antecedentes, por robar, en su último día de trabajo, instrumental sanitario, material médico y medicamentos por valor de 5.000 euros en el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid, según adelanta El Mundo y confirman fuentes policiales.
Gracias a las cámaras de seguridad, fueron sorprendidas en el parking del hospital cuando procedían a meter el material sustraído en un coche. Un vigilante vio en las imágenes que estaban introduciendo dos grandes bolsas y avisó a personal del centro que después llamó a Policía. Los agentes descubrieron que las bolsas contenían diverso material.
En concreto, hallaron mascarillas, guantes, empapadores, ampollas, goteros intravenosos, cánulas de traqueotomía, jeringuillas, aparatos sanitarios y numerosos medicamentos que necesitan de prescripción médica para su administración. Las arrestadas, que estaban destinadas en la UCI del Zendal procedentes del 12 de Octubre, alegaron que se llevaban el material para donarlo a Ucrania.
La Policía ya investigó el año pasado diversos actos de sabotaje en el hospital tras la denuncia de la Comunidad de Madrid, aunque aquella investigación se cerró al no haber podido averiguar quién estaba detrás de esos hechos. Entonces se denunció robo de material y daños en las instalaciones que se venían produciendo desde la apertura del centro, como contamos aquí en MiraCorredor.