La Comunidad de Madrid denunciará los hechos ante la Policía y aumentará la vigilancia interna del centro
La Comunidad de Madrid está recopilando información sobre los «continuos sabotajes» que sufre el centro en las últimas tres semanas para presentar una denuncia ante la Policía, según ha confirmado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, este lunes durante una entrevista en Telemadrid.
Ruiz Escudero considera estos actos de «una gravedad tremenda», y ha anunciado que se aumentará la vigilancia interna. Según ha publicado el diario El Mundo, se han detectado cables cortados, tuberías obstruidas, sistemas de calefacción y de renovación del aire desconectados, interruptores partidos, puertas destrozadas y robos de material, entre otros.
Uno de las enfermeros del Zendal asegura que ha visto cómo tratan de obstaculizar las cañerías. «Los grifos funcionan con sensores y ha habido personas que han puesto algún objeto debajo del grifo para que no parase de salir agua y provocar que algunas zonas estuviesen anegadas».
Otra enfermera afirma que han desaparecido varios laringoscopios de los carros de varios controles de enfermería y ha habido taquillas que se han forzado para robar a los trabajadores, han desaparecido los zapatos que los profesionales dejan encima de los armarios donde guardan su ropa y sus pertenencias.
Para el consejero, todo parece indicar que se trata de «daños intencionados» que los servicios de mantenimiento del hospital vienen detectando «de manera continuada», por lo que ya «son demasiadas casualidades» y más en un hospital de nueva construcción que ha aparecido en determinados medios con supuestas «carencias».
El Hospital Enferma Isabel Zendal ha estado en el foco de la polémica desde que se anunció su construcción, duramente criticado por la izquierda política y mediática. Lo cierto es que hoy es el único hospital del mundo dedicado exclusivamente a la pandemia y en la actualidad atiende a más de 500 pacientes covid en plena tercera ola.