Estas tres trabajadoras detenidas se suman a las dos primeras arrestadas a finales de noviembre
La Policía Nacional ha detenido a otras tres trabajadoras de la guardería Pecas de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón por supuestamente maltratar a los niños que tenían a su cargo, han informado fuentes policiales.
Los arrestos han tenido lugar este miércoles después de que lo ordenase el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, a cargo de la investigación, tras tras el visionado de las imágenes de las cámaras de la guardería.
La investigación judicial continúa abierta y no se descarta que puedan producirse más detenciones. Estas tres trabajadoras detenidas se suman a las dos primeras arrestadas a finales de noviembre por supuestamente insultar y maltratar a los niños que cuidaban.
La investigación del caso se inició a raíz de la denuncia de otra trabajadora del centro, que decidió grabar con su móvil a una de las cuidadoras. En ese momento fueron detenidas dos trabajadoras, una de ellas como autora material y la otra por omisión de socorro.
A la cuidadora detenida como autora material de los malos tratos se le ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del centro de trabajo y de participar en actividades lúdicas, deportivas, docentes y laborales en las que intervenga menores, hasta concluir el caso.
El juzgado está ofreciendo, además, a las familias que se personen en la causa, entre ellas las de los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, Álvaro Morata y Mario Hermoso o el cantante Huecco, ya que todos ellos llevaban a sus hijos a este centro privado.