Tenía una orden de alejamiento de 500 metros
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 19 de mayo, en el distrito de Latina, en Madrid.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid recibieron un aviso que denunciaba la presencia de una persona que contaba con una orden de alejamiento y que rondaba la vivienda de su ex pareja.
Una patrulla de la Policía acudió al lugar y tras identificar a la persona, pudieron comprobar que contaba con una orden en vigor de alejamiento y prohibición de aproximación a su ex pareja a menos de 500 metros.
Esta persona no se conformaba con violar el mandato judicial, sino que además, durante el preceptivo cacheo de seguridad efectuado tras serle comunicado el hecho de su detención, los policías municipales encontraron entre sus vestimentas un cuchillo con mango de madera de 23 centímetros de longitud.
La intervención policial derivó en la detención y puesta a disposición dudicial de esta persona.
La Policía Municipal de Madrid recuerda que además del 092 (para avisos urgentes), cuenta con el número de atención a víctimas de este tipo de delitos: 900-222-100.
La Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor de la Policía Municipal de Madrid, se encuentra especializada y volcada en la persecución de estos delitos.