Se trata de un hombre de 51 años
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona en Madrid, en el marco de la operación Rapontxo, como presunta autora de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana, y ha incautado 1.027 plantas que esta cultivaba en un una plantación instalada en una vivienda unifamiliar sita en la localidad de Fuentenovilla.
Esta detención fue practicada por agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Guadalajara, en colaboración con la Guardia Civil de Mondéjar, tras las investigaciones que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que el detenido cultivaba en un inmueble de la localidad de Fuentenovilla, según ha informado la Delegación del Gobierno.
En el registro de este inmueble, llevado a cabo con autorización judicial, la Guardia Civil incautó 1.027 plantas de cannabis sativa, que se estaban cultivando en distintas estancias de la vivienda, haciendo también lo propio con setenta transformadores de corriente, seis aparatos de aire acondicionado, siete extractores, seis ventiladores de pie y cincuenta y dos lámparas que se utilizaban para dar calor a la plantación.
Esta clase de cultivo se realiza en el interior de una vivienda mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aparatos de aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.
La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de V.R.C., de 51 años en Madrid, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana, que fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara.
El detenido también fue investigado por un delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectado ilegalmente a la red eléctrica.