Acababa de robar tres coches de alta gama junto a su hermano y otros tres aluniceros
La Policía Nacional ha detenido otra vez en Madrid a Gregorio R.G., de 26 años de edad, alias «el Goyito», un famoso alunicero que acumula unos 40 antecedentes por robo y otros delitos.
En esta ocasión iba con su hermano y con otros tres aluniceros más. Acaban de robar tes coches de alta gama en un concesionario de la capital.
La última detención fue el pasado mes de marzo por el robo de coches en Fuenlabrada, pero volvió a quedar en libertad hasta que ahora ha sido atrapado durante una persecución por la M-45 tras cometer un robo en un concesionario. La Policía ha logrado recuperar los tres vehículos sustraídos.
Entre las muchas detenciones que acumula, la mayoría son por robo de vehículos, también por ocupación ilegal de viviendas y por robos en establecimientos de telefonía móvil, entre otras.
En abril de 2014, la Policía desarticuló la que se consideraba la banda más activa de aluniceros o especialistas en reventar escaparates de Madrid con la detención de nueve personas, entre ellas «el Goyito», que lideraba el grupo desde la cárcel gracias a un móvil introducido ilegalmente. La banda cometió al menos 74 delitos en menos de tres meses, entre ellos el robo de 45 vehículos.
Su imagen saltó a los medios tras la entrevista que concedió al programa Equipo de Investigación de La Sexta, donde reconoció ante las cámaras sin ningún reparo su participación en numerosos asaltos.