El arrestado, español de origen dominicano, tiene antecedentes por abusos sexuales a menores de 16 años
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un joven de 25 años acusado de enviar y pedir vídeos de contenido sexual a menores de edad con las que contactaba a través de las redes sociales.
El arrestado, español de origen dominicano, tiene antecedentes por abusos sexuales a menores de 16 años y en su móvil almacenaba material de pornografía infantil.
La investigación se inició el año pasado a raíz de la denuncia de la madre de una de las víctimas. Hasta el momento se ha identificado a un total de 11 menores afectadas.
La denunciante manifestó que había descubierto en el móvil de su hija diversas conversaciones con un individuo que le enviaba vídeos sexuales y que también se los solicitaba a la menor.
Tras una breve investigación, el sospechoso fue identificado y detenido, aunque quedó en libertad provisional, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Sin embargo, los agentes intervinieron su teléfono móvil y en su análisis encontraron numerosos archivos de contenido pedófilo, así como distintas conversaciones con jóvenes menores de edad.
El investigado les enviaba imágenes de contenido sexual y les daba indicaciones para que también le facilitasen ese tipo de grabaciones, una forma de acoso denominada grooming.
Tras identificar a diez víctimas más, la Policía volvió a detener a este joven acusado de los delitos de prostitución y corrupción de menores.