El conductor arrestado dio positivo en alcoholemia
La Guardia Civil ha arrestado al conductor que atropelló la semana pasada, en un adelantamiento presuntamente incorrecto, a un motorista de 16 años, que falleció en la M-600.
Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas del 29 de noviembre en el kilómetro 40 de la M-600, a la altura de Brunete, en dirección a esta localidad. Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del SUMMA, que se encontraron al menor con un traumatismo craneoencefálico severo y la pierna izquierda catastrófica.
El chico fue trasladado en una UVI móvil por el SUMMA intubado y con pronóstico muy grave al Hospital Puerta de Hierro, donde finalmente falleció el pasado domingo. En el siniestro no hubo más heridos.
La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación. Al parecer, el conductor del coche inició el adelantamiento sin percatarse de que llegaba de frente el motorista, arrollándole. Los agentes realizaron una prueba de alcoholemia al conductor, dando positivo. Por ello, fue detenido acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones, que ahora podría pasar a homicidio imprudente, según ha informado Telemadrid.