Otras 11 personas fueron también víctimas de la misma estafa
La Policía Nacional ha detenido en Valencia al presunto autor de un delito continuado de estafa, tras ofertar en una aplicación móvil un reloj deportivo GPS, valorado en 320 euros, que fue pagado por 12 personas ingresando previamente el dinero en su cuenta sin recibirlo después.
Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia en la comisaría de Alcalá de Henares de una presunta estafa en la venta de un reloj GPS, anunciado en una aplicación de compraventa de productos de segunda mano.
El denunciante contactó con el vendedor e ingresó el valor del reloj en concepto de compra en un número de cuenta bancaria que este le facilitó, pero no lo recibió.
No fue la única víctima, ya que el ahora detenido tenía varios anuncios de modelos de relojes deportivos de la misma marca en varios portales.
En algunos casos, había logrado que le ingresaran el precio íntegro, y en otros la mitad, a expensas de ingresar la otra mitad en cuanto los compradores lo recibieran, que no sucedió en ninguno de los casos.
En una ocasión acordó la venta de su reloj a un comprador que le manifestó que tenía en venta también otro de la misma marca pero diferente modelo, por lo que acordaron el intercambio de los mismos.
El comprador le envió su reloj y una cantidad de dinero estipulada en efectivo, mientras que el detenido le envió al comprador una agenda infantil.
Según los investigadores, el mismo día que recibía las transferencias hacía reintegros en cajeros automáticos o compras con la tarjeta de crédito asociada a la cuenta, dejando el saldo a cero o cantidades muy pequeñas.
El detenido tiene 24 años y es de origen moldavo. Está acusado de haber recibido transferencias bancarias por valor de 2.255 euros.
Además, tenía en vigor dos averiguaciones de paradero y domicilio de juzgados de Vic (Tarragona) y Vitoria (Álava) por estafa.