El detenido había sido denunciado por el intento de secuestro de una joven en una localidad cercana a la que desapareció Diana
La Guardia Civil ha detenido este viernes a un hombre supuestamente relacionado con la desaparición de la joven madrileña Diana Quer la noche del 22 de agosto de 2016 en el municipio de A Pobra do Caramiñal (La Coruña), según informa el diario El País.
La detención se ha producido tras la denuncia de una joven a un hombre por intento de secuestro en el municipio de Boiro (La Coruña), una localidad vecina de A Pobra do Caramiñal, el lugar de veraneo de los padres de Diana y donde la joven fue vista por última vez.
Tras conocerse este hecho, La Voz de Galicia apunta que una treintena de agentes de la UCO de la Guardia Civil se han desplazado a Galicia para seguir la pista de este individuo que, según las primeras informaciones, ha sido detenido este mismo viernes.
La denunciante reveló a los agentes que fue amenazada por una persona con un cuchillo para robarle el móvil, y que después le ordenó que se metiera en el maletero de un coche, aunque finalmente pudo huir.
La persona acusada de este intento de agresión es el principal sospechoso de la desaparición de Diana para la Guardia Civil, aunque nunca llegó a ser detenido ni investigado formalmente, si bien sí prestó declaración ante los agentes en varias ocasiones, según el citado diario.
Al parecer, se trata de un hombre del entorno de Boiro, y con un largo historial delictivo. Los agentes ven un claro paralelismo entre el intento de secuestro de la joven de Boiro y la desaparición de Diana.
La Guardia Civil reactiva así una investigación que parecía encontrarse en punto muerto desde que el juez instructor de la causa decretara el pasado mes de abril el sobreseimiento del caso, aunque los agentes nunca han descansado para encontrar al culpable.
Se está pendiente ahora de la declaración de este individuo, que ha sido arrestado junto a su pareja, y de los registros que se puedan practicar en la próximas horas, entre ellos el vehículo y el domicilio del sospechoso.
Al parecer, la joven de Boiro habría aportado una descripción precisa de esta persona y de los hechos, así como del vehículo utilizado para tal fin, que podría ser clave en la investigación.
La Delegación del Gobierno en Galicia por su parte ha confirmado que agentes de la UCO procedentes de Madrid se han desplazado a La Coruña para profundizar en las líneas de investigación abiertas.