Acusado de asaltar nueve viviendas de Rillo de Gallo y otros tantos garajes de la localidad, de unos 40 habitantes
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de la operación Kletux, ha detenido en la localidad madrileña de Algete a un joven de 28 años de edad y con iniciales D.G.M., como presunto autor de lo delitos de robo, daños y allanamiento de morada, todos ellos cometidos en la localidad guadalajareña de Rillo de Gallo durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.
El Equipo de la Policía Judicial de Sigüenza venía investigando desde el pasado mes de mayo una serie robos y daños cometidos en viviendas y garajes de la localidad Rillo de Gallo. Sus propietarios comenzaron a presentar las correspondientes denuncias una vez permitida la movilidad por el estado de alarma, al tratarse todas ellas de segundas residencias.
El presunto autor de los hechos, aprovechando las medidas de confinamiento, estuvo asaltando con total impunidad al menos nueve viviendas y otros tantos garajes, donde sustraía todo lo que encontraba a su alcance, principalmente efectos confeccionados en cobre y en latón, ya que se trata de un material de fácil salida en el mercado.
Realizado el seguimiento del citado material por los investigadores se pudo determinar que gran cantidad del latón procedente de los robos había sido vendido a una empresa de recuperaciones de material situada en una localidad madrileña.
Además, los agentes comprobaron que esta persona había estado residiendo parte del confinamiento en la localidad de Rillo de Gallo en un domicilio que no era de su propiedad, al que accedió tras forzar la puerta de entrada, permaneciendo en el mismo hasta finales del mes de abril.
Continuando las investigaciones con la práctica de numerosos servicios en localidades de la Comunidad de Madrid se pudo determinar que el detenido no tenía un domicilio conocido, residiendo esporádicamente en casas okupadas en la zona de San Sebastian de los Reyes.
Fue en la mañana del pasado martes cuando se procedió a la detención de este individuo mientras transitaba por un parque público de la localidad de Algete y fue puesto a disposición del titular del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Torrejón del Ardoz.
No obstante, la operación sigue abierta y la Guardia Civil no descarta la implicación de esta persona en otros ilícitos penales de similares características cometidos en otras localidades de las provincias de Madrid y Guadalajara.