Fue sorprendido junto a otro individuo robando catalizadores de vehículos aparcados
En la madrugada del 15 de abril la Policía Local recibió el aviso de un vecino informando que había escuchado un golpe seco y que al interesarse por el incidente, observó a una persona encapuchada que le había resultado sospechosa al ir mirando los vehículos estacionados.
Inmediatamente se desplazan dos patrullas al lugar, inspeccionando la zona y localizando a dos individuos, de los cuales, uno de ellos fue detenido y puesto a disposición judicial.
Sobre el otro se comprobó que estaba buscado fuera de España, constándole una orden internacional de búsqueda y localización.
Durante la intervención, los agentes identificaron inicialmente a dos individuos que no portaban ningún tipo de objeto de interés policial, pero cuya actitud hizo levantar sospechas.
Los policías permanecieron ocultos en la zona hasta que, pasados 40 minutos, observaron cómo uno de ellos se acercaba a un vehículo estacionado en las proximidades y recogía una bolsa negra en cuyo interior portaba el catalizador sustraído de otro vehículo que se encontraba aparcado en las cercanías.
Además, llevaba numerosas herramientas necesarias para la comisión de los hechos, material que fue intervenido cautelarmente para ser anexionado como evidencia del delito en el atestado policial.
La Policía recuerda que el robo de catalizadores está a la orden del día debido al gran valor que alcanzan en el mercado negro por su contenido en platino, paladio y rodio. Este tipo de robos llega a producirse casi bajo pedido por el alto coste que tienen estos componentes del automóvil.
El alcalde de Algete, César de la Puebla, ha mostrado su «agradecimiento y orgullo» a la Policía Local por esta operación, y el concejal de Seguridad, Mariano Hidalgo, ha destacado «el estupendo trabajo que realizan cada día».