Abordaba a sus víctimas en la vía pública y les sustraía los bolsos y las cadenas que portaban
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a un joven de 22 años en Azuqueca de Henares como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación y un delito de hurto.
El detenido abordaba a sus víctimas en la vía pública y les sustraía los bolsos y las cadenas que portaban por el método del tirón, según ha informado este miércoles la Guardia Civil.
Los agentes venían investigado una serie de robos con violencia e intimidación que se habían producido en Azuqueca este mes de junio y que habían generado gran alarma social en el municipio.
El presunto autor, tras perseguir a sus víctimas, generalmente mujeres, las abordaba en la vía pública y les sustraía por el método del tirón el bolso, las cadenas que portaban o cualquier objeto de valor.
Gracias a los distintos servicios operativos e investigaciones practicadas por los agentes, se logró identificar al presunto autor, que fue detenido el pasado lunes.
Al detenido se le imputan seis delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de hurto, por lo que fue puesto a disposición judicial.