Las cámaras de seguridad captaron el momento del violento atraco
Tiene 35 años y cuenta con un amplio historial delictivo, por lo que es un viejo conocido de la Guardia Civil, que ahora lo ha detenido por asaltar con un martillo un supermercado de la localidad guadalajareña de Villanueva de la Torre.
Los hechos se produjeron el pasado mes de octubre cuando dos individuos irrumpieron en un supermercado del municipio amenazando a los empleados con un martillo y gaseando el local con un spray irritante.
Lograron apoderarse de unos 1.000 euros de una de las cajas registradoras y huyeron del lugar. Cinco días más tarde intentaron cometer otro robo en un establecimiento hostelero de la misma localidad, aunque no consiguieron finalmente su objetivo.
Tras la denuncia de los propietarios del supermercado de Villanueva, la Guardia Civil logró centrar las investigaciones en el detenido, gracias al vehículo utilizado para cometer los robos, cuyo titular era un viejo conocido con un amplio historial delictivo.
Los agentes establecieron distintos operativos de vigilancia en torno al domicilio del sospechoso, en Meco (Madrid), y seguimientos de personas a las que frecuentaba, logrando, tras varios meses de investigación, identificarlo sin ningún género de dudas.
Fue el pasado 8 de febrero cuando se llevó a cabo la detención de esta persona en Azuqueca de Henares. Al parecer, acababa de robar en una casa de apuestas de la localidad de Fuente el Saz. Llevaba encima 960 euros en billetes y monedas.
Igualmente, se ha podido comprobar que el arrestado cometió, presuntamente, otros 8 delitos contra el patrimonio en otros tantos establecimientos comerciales y de servicios en localidades de las provincias de Madrid y Guadalajara.
Además, la operación, denominada Gasket, permanece abierta y continúan las investigaciones para la detención de otras personas relacionadas con estos hechos y su presunta implicación en otros ilícitos penales.