La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención de estos individuos que habían generado gran alarma social en la localidad
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido esta semana a dos individuos como presuntos autores de robos con fuerza en el interior de vehículos y de robos con violencia e intimidación, todos ellos cometidos en la localidad de Azuqueca de Henares, unos hechos que habían originado gran alarma social entre los habitantes de la localidad.
La primera de las detenciones, la de un menor de 17 años de edad, fue practicada el pasado miércoles por Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares gracias a las investigaciones que venían practicando en relación a tres robos con violencia e intimidación cometidos por un individuo en la localidad.
El ahora detenido abordaba a sus víctimas en la vía pública y las amenazaba con una navaja sustrayéndole los efectos que portaban: dinero en efectivo, teléfonos móviles, documentación e incluso en una de las ocasiones un patinete eléctrico. El detenido contaba con numerosos antecedentes policiales por otros robos que había cometido con anterioridad.
Por otro lado, en el día de ayer, también se procedió a la detención de un varón, de 35 años de edad y vecino de de Azuqueca, como presunto autor de 42 robos con fuerza cometidos en el interior de vehículos, cinco de ellos en grado de tentativa y otro más de robo con violencia. Estos hechos se habían cometido entre el 12 de marzo y el 18 de abril en la localidad.
El presunto autor de los hechos fracturaba las ventanillas y las lunas de los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública y sustraía todos los efectos que encontraba a su alcance. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención de este individuo, ha destacado la Guardia Civil.
Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares instruyeron las correspondientes diligencias por la detención de estas dos personas que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de instrucción en funciones de guardia y en la Fiscalía de Menores de Guadalajara.