Acababa de aterrizar en un vuelo procedente de Medellín
La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barajas a un hombre de nacionalidad colombiana y de 48 años de edad, que pretendía introducir en España más de 7,5 kilos de cocaína ocultos en una máquina prensadora que se encontraba en su equipaje.
Los agentes, en función de vigilancia preventiva, a la llegada de un vuelo procedente de la ciudad colombiana de Medellín observaron la actitud sospechosa de un pasajero.
En una de sus maletas los efectivos encontraron una máquina prensadora formada por dos cilindros y un bloque rectangular y alertaron a los Bomberos del aeropuerto para que fracturasen la estructura.
El análisis posterior de la sustancia hallada dio positivo en cocaína con un peso total de 7,5 kilos. El viajero fue detenido y puesto a disposición judicial.
Horas después de este arresto, en otro control de pasajeros en un vuelo procedente de Bruselas y con destino a Santa Cruz (Bolivia), la Policía detuvo a un ciudadano español de 46 años que en un doble fondo de su maleta facturada ocultaba más de 20.000 pastillas de metanfetaminas.