Se le acusa de ocho delitos de exhibición obscena ante menores de edad
La Guardia Civil de Guadalajara, en colaboración con la Policía Local de Cabanillas del Campo, ha detenido en esta localidad a un joven de 29 años de edad y vecino de Marchamalo como presunto autor de ocho delitos de exhibición obscena ante menores de edad cometidos en esta última localidad.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, las investigaciones que han propiciado la detención del presunto autor de los hechos fueron llevadas a cabo por agentes pertenecientes a la Guardia Civil de Guadalajara y se habían iniciado el pasado año, a raíz de las denuncias presentadas por los padres y tutores de los menores afectados.
Según las declaraciones de las personas afectadas, el presunto autor de los hechos había llevado a cabo actos obscenos en presencia de menores en, al menos, ocho ocasiones desde el pasado mes de noviembre.
La Guardia Civil recopiló datos e indicios para elaborar un perfil del agresor a raíz de las declaraciones de los afectados y de varios testigos y realizó un estudio de los lugares, días y horas en los que este había cometido los actos de exhibicionismo.
Una vez elaborada la información se establecieron distintos servicios de vigilancia encaminados a la detención de esta persona, en estrecha colaboración con agentes de la Policía Local de Cabanillas del Campo, que culminaron este martes con la detención del presunto autor de los hechos en esta localidad.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de A.M.R., varón, de 29 años de edad, vecino de Marchamalo, como presunto autor de ocho delitos de exhibición obscena ante menores de edad, que fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara.