Cuidado con el skimmer
Sacar dinero en los cajeros automáticos parece una cosa fácil, pero hay que tener cuidado porque los delincuentes buscan la manera de hacerse con nuestro dinero, por eso la Policía Nacional ha lanzado a través de Twitter un consejo para estar atentos y evitar llevarnos un disgusto.
Ya sabemos que se debe mirar bien alrededor para asegurarnos que no hay nadie sospechoso que pueda llevarse nuestro dinero, y también debemos observar que no hay nada extraño en el cajero, así como tratar de tapar el teclado cuando introducimos el pin de nuestra tarjeta.
Pero quizá lo que pocos saben es que es conveniente revisar también el skimmer, el dispositivo de plástico que va pegado a la ranura por donde metemos la tarjeta y que algunos delincuentes sustituyen por otro idéntico, con un chip incorporado para leer y registrar la clave de acceso.
Por este motivo, la Policía Nacional recomienda que, antes de introducir la tarjeta, comprobemos si este dispositivo está suelto o se puede extraer con facilidad.
En el caso de que sea así, debemos renunciar a utilizar el cajero e informar a las autoridades, para evitar que otro usuario caiga en la trampa.