El detenido portaba un equipo de escalada con cintas y arneses
La Policía Local de Coslada ha detenido a un hombre como presunto autor del intento de acceso a una vivienda situada en la calle Lisboa de la ciudad.
La intervención se inició después de que en dependencias policiales se recibiera un aviso en el que se informaba de que personas desconocidas habían tratado de forzar una puerta antiokupación de una vivienda.
Los agentes desplazados hasta el lugar pudieron verificar que se encontraba con signos de haber sido manipulada. Con estos datos previos, los funcionarios policiales procedieron a realizar vigilancias aleatorias por la zona para identificar a los posibles autores.
Una vez más, la colaboración ciudadana ha sido fundamental en este caso, puesto que tras lo descrito y con la Policía Local efectuando labores de vigilancia, se recibió una llamada vecinal en la que se señalaba que se había observado a dos varones manipulando una puerta, ha informado este lunes el Ayuntamiento de la localidad.

Imágenes: Ayto. de Coslada.
Varias patrullas se desplazaron hasta ese punto de forma inmediata, comprobando que los autores no se encontraban presentes y no habían conseguido acceder al inmueble, emprendiendo la huida ante la presencia policial.
Tras varias vueltas por el lugar, los agentes localizaron finalmente a un varón en el tejado del edificio. En concreto, se hallaba en la chimenea del mismo, a la que había accedido forzando el candado de una trampilla. Su intención, según describieron los agentes, era descolgarse por la fachada del edificio para tratar de acceder al piso.
Tras su identificación, los policías locales de Coslada procedieron a la detención de esta persona, que en ese momento portaba un equipo de escalada con cintas y arneses.
De nuevo, desde el Ayuntamiento de Coslada y la Policía Local vuelve a subrayarse la importancia de la colaboración ciudadana para la resolución y/o prevención de delitos, como este ocurrido en los últimos días en un inmueble de la calle Lisboa que se quedó en intento.