Además, circulaba con la ITV caducada y sin el seguro obligatorio
La Policía Local de Coslada, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido a un hombre por un presunto delito de falsedad documental. Fue el pasado 15 de septiembre por la tarde en la Avenida de Fuentemar.
Los agentes de Policía Nacional, que estaban realizando un dispositivo de identificación estática, solicitaron la presencia de la Policía Local al observar que el conductor de un vehículo realizaba unas maniobras extrañas al conducir.
Cuando se personaron los agentes municipales, comprobaron que el vehículo circulaba con la inspección técnica de vehículo (ITV) caducada y sin suscribir el seguro obligatorio, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Al ser requerido el conductor por su autorización administrativa para conducir vehículos a motor válida en España, exhibió una licencia de conducir expedida en Paraguay, cuyos datos correspondían con los del pasaporte con el que se identificó.
Al no estar legibles las fechas de validez, un componente de la Policía Local especializado en falsedad documental procedió a analizar el documento con los medios técnicos adecuados.
Descubrió en ese momento que el documento era una falsificación, por lo que se procedió a la detención del conductor, quien fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional donde fue puesto a disposición judicial.