Antes de ser detenido, había golpeado a un vehículo aparcado
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a V.G.R., español, de 47 años y vecino de Guadalajara, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol permitida.
Los agentes fueron alertados de un posible accidente de circulación en el casco urbano de la localidad de Alcolea del Pinar (Guadalajara), según ha informado la Delegación del Gobierno.
Tras entrevistar a varios testigos, supieron que un vehículo efectuando maniobras para salir del lugar donde estaba estacionado, rozó a otro turismo allí aparcado y se fue, no percatándose de lo sucedido.
La Guardia Civil de Torremocha del Campo, con los datos recabados, inició la búsqueda del vehículo, logrando localizarlo en la localidad de Algora.
Al entrevistarse con el conductor los agentes pudieron comprobar que éste podía encontrarse bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas por lo que solicitaron el apoyo de un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Guadalajara para realizarle las pruebas correspondientes.
Los agentes de Tráfico sometieron al conductor a las pruebas reglamentarias, que arrojaron un resultado de 1,12 y 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, rebasando en casi 5 veces el límite permitido, establecido en 0,25 miligramos.
Por los hechos expuestos la Guardia Civil puso a disposición judicial al investigado en el Juzgado de Instrucción de Sigüenza.