Fue interceptado a la altura de Cabanillas por usar el teléfono móvil
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a un individuo en la A-2 como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el momento de la detención se le intervinieron 6.4 kilogramos de marihuana.
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara observaron el pasado viernes, a la altura del kilómetro 48 de la autovía, en el término municipal de Cabanillas del Campo, que un conductor circulaba por dicho lugar utilizando su teléfono móvil.
Una vez detenido el turismo para notificar a su conductor la correspondiente sanción administrativa, los agentes pudieron apreciar que el habitáculo del vehículo desprendía un fuerte olor de marihuana, por lo que invitaron a que mostrara el interior del maletero, localizando en el mismo dos sacos de grandes dimensiones que contenían plantas de marihuana.
Por este motivo se trasladó a este individuo junto con su vehículo a las dependencias de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares para el total esclarecimiento de estos hechos.
Una vez allí pudieron comprobar que esta persona transportaba 154 plantas de marihuana con un peso de 6.4 kilogramos, procediendo a su detención por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La Guardia Civil de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención de un varón de 42 años, con domicilio en Alcalá de Henares, que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.