Campuzano se encontraba en busca y captura desde abril de 2024
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido al colombiano Juan Carlos Campuzano Herrera, de 47 años, conocido como el capo Campuzano, considerado uno de los líderes de una organización criminal dedicada al narcotráfico a gran escala y asentada en Las Palmas de Gran Canaria.
Fue capturado el pasado 21 de febrero por la noche en el barrio de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza de la capital durante un patrullaje preventivo cuando los agentes sospecharon de dos varones que salían de una urbanización y, al ver a los policías, se dieron la vuelta.
Les pidieron entonces la documentación, que resultó ser falsa. Los agentes, además, comprobaron que llenaba varias maletas en las que descubrieron que transportaba dos básculas de precisión, guantes y una pequeña cantidad de cocaína, además de envoltorios para distribuir estupefacientes.
Ya en comisaría, los agentes comprobaron que tenía vigente una orden de búsqueda y captura decretada en abril de 2024 por la Audiencia Provincial de Las Palmas, por lo que fue trasladado allí donde ya ha ingresado en prisión. En 2018, fue detenido también en Madrid tras varios meses huido de la justicia.