El padre fue localizado por la Policía en estado de embriaguez
La Policía Nacional han detenido en una conocida discoteca de Madrid a un individuo como presunto autor de un delito de abandono dce menores.
El arrestado se encontraba de vacaciones en España junto a su hija de 11 años y se alojaban en un hotel del distrito madrileño de Chamartín donde la dejó sola durante toda la noche.
La menor, que se despertó asustada y llorando durante la noche, bajó a la recepción del hotel donde fue asistida y atendida por los agentes.
Los hechos se produjeron durante la madrugada de este pasado 24 julio. Desde un hotel del distrito madrileño de Chamartín, se comunicaba al 091 que una menor había bajado a la recepción muy asustada y llorando.
Al llegar los agentes, la niña manifestó que se alojaba junto a su padre y que este no se encontraba en la habitación.
Tras atender a la menor y comprobar su estado de salud, varias patrullas se movilizaron para localizar al padre por distintos puntos de la ciudad, con ayuda de una fotografía que la menor les había facilitado.
Los agentes trataron de localizar sin éxito al progenitor llamando a su teléfono móvil en un gran número de ocasiones. También indagaron sobre su paradero en los distintos hospitales de la ciudad, sin que constara ninguna asistencia médica al varón.
Después de varias horas de búsqueda y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron averiguar que el padre de la menor se encontraba en una conocida discoteca madrileña.
Algunos testigos informaron a la Policía que el hombre que estaban buscando se encontraba en estado ebrio y alterando el orden. Tras comprobar que se trataba del padre de la menor abandonada procedieron a su detención.
Posteriormente localizaron a la madre de la menor, que se encontraba en su país de origen y desde allí pudo ponerse en contacto con un familiar residente en Madrid para que se hiciera cargo de la niña.