Los artistas ya han sido rechazados en otros festivales y otros municipios por la gravedad de sus letras y vídeos
El Partido Popular de Alcalá de Henares ha pedido la cancelación inmediata de la actuación de los polémicos raperos Kidd Keo y Kaydy Cain, anunciados en el cartel del festival urban que tendrá lugar en la ciudad el próximo 22 de septiembre, tal y como ha adelantado en exclusiva MiraCorredor.
Los populares denuncian que «el Gobierno tripartito vuelve a las andadas con el ciclo de Los Conciertos de la Muralla. Después de que en ediciones anteriores se anunciara la presencia de un condenado por enaltecimiento del terrorismo o de un artista que incitaba a la violencia contra las mujeres, este año también habrá polémica».
«Según ha desvelado el medio de comunicación MiraCorrredor, está prevista la actuación en Alcalá de Henares de Kidd Keo y Kaydu Cain, conocidos por sus letras machistas y misóginas. Estos artistas ya han sido rechazados en otros festivales y en otros municipios, precisamente por la gravedad de sus letras y sus vídeos. Sin embargo, la concejala de Cultura sí que ha aceptado y ha anunciado su presencia en el ciclo de Los Conciertos de la Muralla», expresa el PP en un comunicado.
En este sentido, el portavoz del Partido Popular, Víctor Chacón, ha declarado que «volvemos a los mismos líos que marchan las fiestas del tripartito. Después de varios años con polémica por condenados por enaltecimiento del terrorismo o difundir mensajes que incitaban a la violencia machista, ahora vuelven a poner a Alcalá como escenario de mensajes machistas y homófobos».
Según Chacón, «Alcalá no puede servir de altavoz para quien intenta tirar por tierra la lucha de todos por la igualdad».
La noticia se ha conocido el mismo día en que el Ayuntamiento presentaba la campaña contra las agresiones sexuales en las próximas ferias y que contará con diversas campañas de sensibilización.
Para Chacón, «esto demuestra la falta de coordinación que hay en el tripartito y en el
propio PSOE». «Mientras unos invierten el dinero en promocionar la igualdad y una educación basada en el respeto, otros se lo gastan en traer a Alcalá a quien promociona el machismo y la homofobia».
Por ello, desde el Partido Popular piden al Gobierno local la cancelación inmediata de la actuación de estos raperos. «Si en otras comunidades autónomas todos los partidos políticos han sido capaces de rechazar conjuntamente este tipo de actuaciones, Alcalá no puede pagar la falta de rigor y control de la concejala de Cultura, María Aranguren», ha concluido Chacón.