Ha ocurrido en Tetuán
La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor del rapto de su expareja a la que tuvo retenida durante más de siete horas. La madre de la víctima alertó a la Policía de que el exnovio de su hija accedió al domicilio de manera agresiva con una barra de hierro y tras maniatarla con una cuerda la agredió físicamente.
La mujer fue conducida a un inmueble desconocido del que tan solo pudo advertir que se encontraba en las inmediaciones de Príncipe Pío.
Los investigadores ante la gravedad de los hechos y el peligro existente para la víctima difundieron su fotografía a toda la región policial para su localización y establecieron un dispositivo de búsqueda en los distritos de Tetuán y Moncloa.
La investigación se inició el pasado jueves cuando una mujer acudió a dependencias policiales para comunicar los hechos que tuvieron lugar en su domicilio donde convive con su hija y la expareja de ésta, el cual no quiere abandonar el inmueble a pesar de haber finalizado su relación. Relata a los agentes que su hija estaba en el domicilio cuando su expareja accedió al mismo con una barra de hierro y actitud agresiva. Este individuo la lanzó al suelo y le arrebató su teléfono móvil para evitar que pidiera ayuda.
Inmediatamente cerró la puerta del inmueble con llave para evitar que huyera, llegando a maniatarla y amordazarla. Después comenzó a darle puñetazos y a golpearla con la barra de hierro. Finalmente, la mujer, por miedo a que su vida peligrara y que el agresor cumpliera las amenazas de muerte, se vio coaccionada a acompañarle a una vivienda de la que solo pudo comunicar a su madre que estaba en la zona de Príncipe Pío.
Desde el lugar donde se encontraba raptada, logró convencer a su exnovio haciéndole la promesa de irse a vivir juntos por lo que necesitaría coger ropa y así poder hablar con su madre para no preocuparla. El detenido accedió bajo esta condición a trasladarla a su domicilio.
Los investigadores, que ya habían difundido las fotografías de víctima y agresor a toda la región policial por considerarse una desaparición inquietante, ya habían desarrollado un amplio dispositivo de búsqueda en varios distritos con agentes uniformados y de paisano para liberar a la mujer.
Finalmente, agentes que integraban el operativo, dieron con el paradero de la mujer y arrestaron al agresor como presunto responsable de los delitos de detención ilegal y violencia de género. Tras pasar a disposición judicial se decretó su inmediato ingreso en prisión.