Conocía a sus víctimas a través de páginas de web de citas extramatrimoniales
Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil de Pinto como presunto de autor de varias extorsiones con vídeos de contenido sexual.
El individuo amenazaba a sus víctimas (que conocía por páginas de web de citas extramatrimoniales) con difundir las imágenes a través de las redes sociales.
Hasta el momento se tiene conocimiento de la existencia de dos víctimas, aunque la investigación sigue abierta y existe la posibilidad de que se descubran más.
Una de las víctimas denunció los hechos el pasado mes de diciembre ante la Guardia Civil, donde informó de que había sido extorsionado por una persona a la que ya había realizado varios pagos tras enviarle imágenes sexuales.
La víctima relató cómo el detenido se hacía pasar por una mujer para que le mandase imágenes de índole sexual, momento a partir del cual comenzaban las amenazas y, además, solicitaba una cantidad monetaria relevante a cambio de no difundirlas a sus familiares.
El detenido, un hombre español de 34 años, y el supuesto colaborador que está siendo investigado, otro español de 55 años de edad con antecedentes penales, fueron localizados gracias a un teléfono móvil que podía contener las imágenes con las que extorsionaban a sus víctimas. Los individuos podrían haber logrado un beneficio superior a 8.000 euros.