La menor contó lo sucedido a la jefa de estudios de su instituto, en Usera
La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años y nacionalidad española por agredir sexualmente a la compañera de clase de su hija en su casa del distrito madrileño de Usera, según publica El Mundo y confirman fuentes policiales.
La detención se llevó a cabo el pasado jueves, mismo día en que se produjo la violación. La víctima, de 14 años, llegó al instituto Ciudad de Jaén muy nerviosa y se puso a llorar. La menor contó a la jefa de estudios del centro que acababa de sufrir una agresión sexual.
Dijo que se había producido en casa de su amiga por parte del padre de su compañera al ir a buscarla a su domicilio. Según su relato, todos los días iba a buscarla y unos días la esperaba en el portal y otros subía a la casa, y el pasado jueves el padre de su compañera la invitó a subir al domicilio al verla en la calle.
La víctima se dirigió directamente a la habitación de su amiga creyendo que aún seguía en la cama y tapada, pero en realidad no era ella; el padre había colocado una almohada para simular que su hija seguía dormida. Entonces, entró el padre en la habitación con un albornoz y totalmente desnudo.
Según la denuncia, el hombre la violó en dos ocasiones y después se marchó al baño, momento que aprovechó la chica para salir corriendo hacia el instituto. Cuando estaba llegando, se cruzó con la jefa de estudios y le contó lo que había pasado.
En el centro escolar, la menor fue atendida por los médicos del SAMUR y por una psicóloga de este servicio. Posteriormente fue trasladada a un hospital donde se activó el protocolo para estos casos. Los agentes avisaron al padre y a la abuela de la chica y detuvieron al hombre por un delito de agresión sexual.