Fue el padre de la joven quien avisó a la Policía
La Policía Municipal ha detenido en el distrito madrileño de Latina a un joven de 28 años después de que presuntamente agrediera a su pareja, intentara violarla y le robase una gran cantidad de dinero y las llaves de su coche con la intención de huir a Perú, su país de origen.
Los hechos ocurrieron sobre las 6:30 horas del pasado martes cuando el padre de la mujer, de 26 años, que vivía en el mismo domicilio de la pareja, en la calle de la Duquesa de Parcent, llamó al 092 para alertar de que el novio de su hija la estaba agrediendo en una de las habitaciones.
El progenitor abrió la puerta de la vivienda a los agentes, que encontraron sola a la víctima, quien les manifestó que su pareja la había agredido física y verbalmente, además de intentar violarla.
Después, según aseguró la joven, había cogido una importante cantidad de dinero que tenían en la habitación, así como las llaves del coche de la víctima, a la que dijo que iba a marcharse a Perú, país de origen de ambos.
Los agentes trasladaron a la mujer a dependencias policiales, donde fue atendida por facultativos de el SAMUR. Dado que el coche de la víctima seguía en las inmediaciones del domicilio una patrulla de la Policía Municipal aguardó en la zona esperando a que el presunto agresor volviera a coger el vehículo.
Poco tiempo después el joven se personó en la zona y fue inmediatamente identificado y detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.