La colaboración ciudadana aha sido clave para su detención
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un trabajador de una empresa de alquiler de coches que se grababa conduciendo vehículos de alta gama y deportivos, en algunos casos triplicando el límite de velocidad permitido, y subía luego los vídeos a sus redes sociales.
La investigación a este hombre se inició gracias a la colaboración ciudadana a través del correo redesabiertas@policia.es, donde se reportaron varios vídeos colgados en redes donde se veía a un hombre conduciendo deportivos a gran velocidad.
El arrestado publicaba numerosos vídeos de este tipo en sus perfiles de Tik Tok e Instagram, pero ha sido arrestado por tres de ellos, en los que conducía superando de forma alarmante, en algún caso casi triplicando, los límites de velocidad permitidos en Madrid y sus alrededores.
En uno de ellos iba a 122 kilómetros por hora en una vía urbana de Madrid con un límite de 50 kilómetros por hora y en otro atravesaba un túnel de la M-23 a 163 kilómetros por hora, estando la velocidad limitada a 80. En una tercera grabación, el arrestado circulaba por una vía de servicio de la carretera A-3 a 165 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida es de 60.
Al hombre se le imputan así tres delitos contra la seguridad del tráfico por dichos vídeos. En las imágenes se ve al detenido grabándose conduciendo coches de alta gama no solo en Madrid, sino por diversas carreteras del territorio nacional, para luego subir los vídeos a las redes, donde tenía alrededor de 700 seguidores.
🚩 Detenido un conductor que se grabó mientras conducía deportivos a elevadas velocidades en #Madrid
Posteriormente lo publicaba en sus perfiles de #TikTok e #Instagram https://t.co/fIj0Qkrd0d#SomosTuPolicía pic.twitter.com/G6peq84vk5
— Policía Nacional (@policia) January 30, 2021