Llevaba consigo cinco teléfonos móviles para atender la demanda de clientes y 17 botes que contenían en su interior la sustancia conocida como popper
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los agentes que prestaban servicio de prevención de seguridad ciudadana observaron cómo este individuo realizaba un pase de droga.
Le intervinieron cinco teléfonos móviles, 17 botes que contenían la sustancia estupefaciente y dinero en efectivo. Además vestía ropa técnica simulando ser un trabajador de mantenimiento para poder desplazarse con seguridad por toda la ciudad para vender droga en la modalidad de telepopper.
La investigación se inició a principios de mes cuando los agentes tuvieron conocimiento del incremento del consumo de esta sustancia conocida como popper (nitrito de amilo) entre los más jóvenes. Por ello se estableció un servicio de prevención en varias zonas del distrito de Chamberí.
Mientras los agentes se encontraban realizando este servicio observaron cómo un individuo en motocicleta se acercaba a un joven. Ambos mantenían una actitud vigilante y desconfiada. Posteriormente el varón de más edad, entregó al joven dos botes de pequeño tamaño a cambio de dinero.
Tras ser interceptados, ambos reconocieron los hechos. Tras interrogar al vendedor, manifestó que la venta de esta sustancia estupefaciente la llevaba realizando varios años, siendo su única fuente de ingresos.
Además llevaba ropa de trabajo manchada de grasa y polvo con cantidad de herramientas, manifestando que vestía así para simular que trabajaba en una empresa de mantenimiento. La sustancia la obtenía a través de páginas web en Francia, Holanda o Austria.
El detenido tenía establecidas varias rutas para la entrega de la sustancia, muy utilizada para mantener relaciones sexuales entre homosexuales. En el momento del arresto le intervinieron 17 botes de popper, cinco teléfonos móviles y dinero en efectivo.
Además portaba fundas de protección de bricolaje, llaves, un pequeño soplete, dos navajas y guantes de trabajo para hacerse pasar por un trabajador de mantenimiento, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.