Fue arrestado en un control rutinario cuando trataba de viajar a Francia y la Policía cree que está relacionado con el crimen organizado
La Policía Nacional ha detenido a un joven de nacionalidad belga de 25 años, con una orden de detención europea emitida por Bélgica por robo, secuestro y homicidio, durante un control rutinario de la Brigada Móvil de la Policía Nacional en la estación de Méndez Álvaro de Madrid.
El arresto tuvo lugar a primera hora de la tarde de este martes. El joven, de nacionalidad belga y origen magrebí, viajaba desde Málaga con destino a Francia, portando en una maleta dos armas y munición, según ha confirmado la Policía Nacional.
En concreto, los agentes encontraron en su equipaje un fusil de asalto desmontado, una pistola, tres chalecos antibalas y munición para armas cortas y largas. Además, cuando comprobaron su documentación se percataron de que le constaba una orden europea de detención.
Dicha orden había sido emitida por las autoridades belgas por delitos de robo, secuestro y homicidio. La Policía cree que el detenido está relacionado con el narcotráfico y el crimen organizado, y se descarta cualquier vinculación con el terrorismo. Se investiga ahora cuánto tiempo llevaba en España y cómo era su vida aquí.