Ambos fueron sorprendidos in fraganti
La Policía Nacional ha detenido in fraganti a un varón instantes después de que fracturara la puerta de acceso a la zona de trasteros de un edificio de la ciudad de Guadalajara. Los agentes, que se encontraban prestando servicio de paisano y en vehículo camuflado, observaron una actitud sospechosa en esta persona cuando accedía al interior de un inmueble.
Cuando entraron en el edificio, escucharon fuertes golpes procedentes de la última planta, donde sorprendieron a un individuo saliendo de uno de los trasteros. En la mano llevaba una cartera con documentación y tarjetas de crédito que no eran de su propiedad y que acababa de sustraer del interior del trastero, ha informado la Policía Nacional.
Detenido por robo con fuerza en Torija
Por otro lado, la Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en la localidad de Torija, en la madrugada del lunes, a un hombre español de 38 años de edad por un robo con fuerza en un camión y por el robo de un turismo. Los agentes, que realizaban servicio de vigilancia en un polígono industrial de la localidad, observaron un semirremolque de un camión con una de sus puertas traseras abiertas.
Al batir la zona, localizaron en las inmediaciones un vehículo con el motor en marcha, que estaba cargado con gran cantidad de productos cosméticos. Al comprobar el interior del semirremolque, sorprendieron in fraganti a una persona manipulando la mercancía, de las mismas características de los productos almacenados en el turismo.
El precinto de cierre del semirremolque estaba fracturado y el turismo presentaba daños en la cerradura de la puerta del conductor y en el bombín de arranque. Tras comprobar los datos del vehículo, pudieron constatar que había sido denunciada su sustracción, esa misma madrugada, en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Illescas (Toledo), ha informado la Comandancia de Guadalajara.