Está acusado de 11 delitos de estafa
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que alquiló a 11 personas habitaciones en un piso que se anunciaba en un portal de Internet, sin contar con autorización para ello y sin tener ningún tipo de relación con los propietarios.
Este caso tuvo lugar en el barrio de Moratalaz de Madrid, pero el hombre, según destaca la Policía, era un especialista en este tipo de estafas y pesaban sobre él siete requisitorias de detención: cuatro de juzgados de distintas ciudades españolas y tres de distintas comisarias madrileñas.
Finalmente ha sido detenido como presunto autor de 11 delitos de estafa, con los que obtuvo un botín de 5.500 euros.
La investigación comenzó el pasado mes de marzo cuando se registraron varias denuncias de estafa que seguían el mismo patrón. Una misma habitación de un mismo domicilio en alquiler había sido alquilada a 11 personas distintas.
Algunas de ellas habían llegado a coincidir en la puerta de la vivienda el día que habían acordado con el estafador entrar en la casa.
El detenido había localizado la vivienda en alquiler en un portal de Internet y después anunció también en la red el alquiler de las habitaciones.
Las víctimas realizaron el pago de las mensualidades acordadas y sus correspondientes fianzas (que sumaron 5.500 euros) y se percataron de que habían sido engañados cuando llegaron al piso y nadie les recibió.
Tras varias semanas, los agentes identificaron al estafador y centraron sus investigaciones en dos domicilios que frecuentaba, hasta que fue localizado a finales de julio, cuando entraba en uno de ellos, en el distrito madrileño de Tetúan. Las investigaciones continúan abiertas ya que no se descarta la existencia de más víctimas.