Prendió fuego a dos vehículos cuando ellas se negaron a retomar la relación
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años y residente en Rivas Vaciamadrid por incendiar los vehículos de dos de sus exparejas.
Los hechos tuvieron lugar uno en Rivas en 2014 y otro durante el pasado mes de septiembre en Gran Canaria.
Precisamente fue este último caso el que conllevó el inicio de las investigaciones, ya que la afectada denunció que creía que su expareja (experto en seguridad informática) le estaba acosando en las redes sociales y que durante la madrugada del 9 de septiembre su vehículo se incendió.
Los agentes practicaron una inspección técnico-científica del vehículo incendiado, descubriendo evidencias que sustentaban que la causa del incendio era intencional.
A partir de ese momento, las pesquisas se centraron en la expareja de la denunciante, un hombre residente en Rivas, y descubrieron que éste había tomado un vuelo con destino a Gran Canaria el día previo al incendio del vehículo, regresando a Madrid tras producirse el mismo.
Con todo, la Guardia Civil acreditó la participación del hombre en el incendio del coche después de planificar el viaje con 16 días de antelación.
Además, el ahora detenido se provocó fortuitamente lesiones por quemaduras en la cara y el cuerpo con la gasolina que presuntamente utilizó como sustancia acelerante en el incendio.
Por su parte, estos hechos provocaron la reapertura de otro caso similar ocurrido en Rivas Vaciamadrid en el año 2014, donde el investigado podría estar implicado en el incendio del vehículo de otra de sus exparejas.
Pese a que en principio no se pudieron hallar evidencias de su participación, los agentes ampliaron la investigación en torno a los hechos, en los que sustrajeron el vehículo a la víctima y lo trasladaron a otro lugar, donde le prendieron fuego.
Finalmente, la Guardia Civil pudo revelar que el detenido presuntamente había incendiado el vehículo de su exnovia como represalia por no retomar su relación sentimental.
En este sentido, los investigadores se desplazaron desde Gran Canaria a Rivas Vaciamadrid, donde detuvieron el pasado 13 de noviembre al hombre, que fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Arganda del Rey.
En paralelo, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) acordó las medidas cautelares necesarias para el detenido con el fin de proteger a la víctima residente en Gran Canaria, como la prohibición de entrar a la isla.