Al tratar de huir, arrastró a dos policías con un coche e intentó atropellar a varios más
La Policía Nacional ha detenido este pasado lunes por la tarde en el tanatorio de la M-40, en el barrio madrileño de San Fermín, a un peligroso alunicero conocido como El Churrita, con un amplio historial delictivo.
Los agentes montaron un dispositivo para detener al joven, que se encontraba en el tanatorio por la muerte de un allegado.
Al ver que iba a ser detenido, intentó huir arrastrando a dos agentes con un coche y tratando de atropellar a varios más, por lo que los policías dispararon al aire para que depusiera su actitud, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Finalmente, este madrileño de 27 años de edad, fue detenido. Estaba siendo buscado como presunto autor de treinta delitos, en su mayoría robos por el método del alunizaje, robo de coches, asociación ilícita y delitos contra la seguridad vial. Además cuenta con 18 detenciones anteriores y 12 órdenes judiciales de búsqueda, ya cesadas.
También fueron detenidos seis familiares, dos de ellos menores, que trataron de impedir al arresto tirando piedras y golpeando a los policías.
En el operativo, dado el perfil violento del delincuente, participaron agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).