Se trata de la primera detención del año por violencia de género en la localidad
La Policía Local de Velilla de San Antonio ha detenido a un hombre por agredir y amenazar a su pareja en el domicilio que compartían ambos gracias al aviso de la hija de la víctima. Se trata de la primera detención del año por violencia de género en la localidad.
«En este caso nos avisa una persona del interior del domicilio, pero no siempre hay esa posibilidad, por lo que, ante la menor duda, por favor, llamen para que la patrulla pueda realizar las averiguaciones pertinentes», ha informado en Facebook el cuerpo municipal.
«Tenemos 7 órdenes de protección en nuestro municipio a las que atendemos y vigilamos las medidas judiciales. Pero lo que realmente nos preocupa, son todas aquellas mujeres que no tienen estas medidas judiciales y sufren el aislamiento, en las agresiones verbales y físicas», continúa el texto.
«Es donde debe entrar la ciudadanía, al igual que hacemos en la vía pública donde prácticamente se han erradicado estas conductas, llámenos también para intentar evitarlo en el ámbito privado de nuestros domicilios», concluye el mensaje de la Policía Local.