El detenido carece de antecedentes policiales y tampoco había sido denunciado por la víctima por malos tratos
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a las 00:30 horas de la madrugada de este jueves a un joven colombiano de 27 años que hirió el martes por la noche a su novia de cinco puñaladas en el piso en el que ambos vivían en Madrid, según publica El Mundo y confirman fuentes policiales.
El presunto autor de la tentativa de homicidio machista fue arrestado por los agentes cuando caminaba tranquilamente, pasada la medianoche, por la Plaza de Manuel Becerra con una bolsa de plástico, a unos dos kilómetros del lugar de la agresión.
La agresión se produjo en un domicilio de la calle de Bocángel, en el barrio de Ventas, distrito de Salamanca, y el detenido, que carece de antecedentes policiales y tampoco había sido denunciado por la víctima por malos tratos, huyó tras apuñalar a su novia.
La víctima, también de 27 años de edad, permanece ingresada en La Paz con pronóstico grave por las múltiples heridas de arma blanca que presentaba. Gracias a la ayuda de una vecina, que la atendió y llamó a la Policía, pudo salvar su vida.
La joven salió de su casa ensangrentada y pidiendo ayuda, logrado refugiarse en el domicilio de una vecina, que además es sanitaria, quien taponó la herida hasta la llegada del SUMMA y avisó a los agentes de la Policía Nacional.
Cuando la Policía llegó al domicilio, el agresor ya había huido del lugar, aunque rápidamente fue identificado y se lanzó una alerta a todos los cuerpos policiales para tratar de localizarlo. Finalmente, ha sido detenido, aunque el arma utilizada para la agresión no ha sido encontrada.