Detenido tras liarse a puñetazos con un policía
José Fernando, el hijo mayor del torero José Ortega Cano, ha sido detenido esta pasada noche después de golpear a un policía local en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Está acusado de atentado a agente de la autoridad.
Sobre las cinco de esta madrugada, un vecino del número 20 de la calle De Gregorio Izquierdo avisó a la Policía, quejándose de que en una vivienda del bloque se estaba celebrando una fiesta y que la juerga le impedía dormir.
Hasta el domicilio se trasladó una patrulla, que, mientras conversaba con el vecino que llamó a la Policía, comprobó que salía mucho ruido del piso indicado.
En el momento en que los agentes se acercaron a la vivienda, salió José Fernando. Al parecer, se enfrentó a ellos, le propinó dos puñetazos a uno de los policías, al que además, según fuentes de la investigación, empujó.
Aunque se resistió, finalmente fue arrestado y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.
Según informan fuentes policiales, el joven ha quedado en libertad este sábado por la mañana, aunque está acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad, a la espera de que se celebre un juicio.
El también hijo de la cantante Rocío Jurado ya fue condenado hace dos años por robo con violencia de un vehículo.
Posteriormente fue condenado por quebrantar la orden de alejamiento de su exnovia Michu, por lo que su historial es amplio y un episodio así podría hacerle volver a prisión.