Les amenazaba con armas de fuego y armas blancas
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años acusado de coaccionar y obligar a menores de edad a robar en Vallecas smartphones mediante el procedimiento del tirón. Se le considera el presunto autor de seis delitos de robo con violencia y coacciones.
El detenido obligaba a menores de edad, bajo amenazas y coacciones, a sustraer teléfonos móviles por el método del tirón, para posteriormente venderlos.
Los robos venían sucediéndose desde el mes de abril de este año en el distrito de Villa de Vallecas. La investigación comenzó el día 19 del pasado mes con la denuncia interpuesta por la madre de uno de los menores coaccionados.
La madre manifestó a los agentes que su hijo de 14 años estaba siendo coaccionado desde hacía varios meses por un joven para robar teléfonos móviles, y que no se podía negar ya que se encontraba totalmente atemorizado.
Sufría continuas agresiones y amenazas (con un arma de fuego y con armas blancas) para que llevase a cabo los robos.
Tras varias gestiones, los policías localizaron a otro menor que estaba siendo coaccionado y amenazado por el detenido pero no quiso denunciar por miedo a futuras represalias.
Tras las declaraciones del hijo de la denunciante y de un testigo de las coacciones y amenazas que éste sufría, los agentes lograron identificar al autor de las mismas, y fue detenido en apenas 48 horas. Ya ha sido puesto a disposición judicial.