Podía llevar a cabo varios hechos en la misma noche, teniendo que acudir en diferentes ocasiones a su vivienda para descargar los objetos sustraídos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como presunto autor de 64 robos con fuerza en el interior de vehículos y domicilios en Alcalá de Henares. Este individuo podía llevar a cabo varios hechos en la misma noche, teniendo que acudir a su vivienda para descargar en diferentes ocasiones los objetos sustraídos, ha informado este viernes la Policía Nacional.
El arrestado, un joven español de 30 años y con antecedentes por hechos similares, según ha podido confirmar MiraCorredor, fue sorprendido in fraganti cuando pretendía ocultarse en su domicilio tras la comisión de un nuevo hecho en la conserjería de una comunidad de propietarios y en el interior de una furgoneta.
Se le incautaron en el momento del arresto diversos objetos que acababa de sustraer, como un teléfono móvil y un juego de llaves, además de un martillo rompe lunas y unos alicates que utilizaba para perpetrar los robos.
Actuaba en la misma zona y se desplazaba a bordo de una bicicleta
La investigación comenzó el pasado mes de mayo tras detectarse un incremento de robos con fuerza en el interior de vehículos en un barrio de Alcalá. El autor siempre actuaba en la misma zona.
Normalmente forzaba las cerraduras o fracturaba los cristales de las ventanillas para acceder al interior de los automóviles y apropiarse de los efectos de valor. En otras ocasiones, accedía a garajes o urbanizaciones con las llaves o mandos de apertura que sustraía de los turismos.
Llevaba a cabo numerosos robos de forma continuada durante la madrugada, utilizando una bicicleta para desplazarse. Algunas veces, entraba en los domicilios para cometer los robos mediante escalo.
Fracturó la luna del vehículo policial en el traslado
Tras arduas gestiones policiales, se consiguió la identificación del autor, por lo que se estableció un dispositivo para lograr su localización. A finales del mes pasado, fue arrestado en Alcalá cuando regresaba a su domicilio tras la comisión de dos robos con fuerza.
En el momento de la detención, los policías allí desplegados tuvieron que solicitar refuerzos, debido a que algunos familiares agredieron a los agentes con la finalidad de evitar el arresto, teniendo que ser asistidos por las lesiones ocasionadas.
Posteriormente y durante el traslado del detenido a dependencias policiales, éste consiguió fracturar la ventanilla trasera del vehículo policial con la intención de huir.
Con su detención se han esclarecido hasta el momento 64 delitos contra el patrimonio cometidos desde el pasado mes de mayo, quedando la investigación abierta al no descartar la aparición de nuevas víctimas.